jueves, 20 de diciembre de 2012

MEMORÁNDUM


Esta es la historia de unas cuantas canciones y cuentos que se escribieron en el año en que creíamos que todo era posible, el mismo año en que muchos vaticinaron que se acabaría el mundo, el año 2012, sin ninguna pretensión mayor que la de contar con canciones lo que sucedía a lo largo de los meses de esa mezcla de vida real y vida imaginaria en la que gastamos nuestros días. 

De este modo nos embarcamos en la tarea de reconstruir poco a poco, lentamente, todo lo que sucedía y todo lo que se nos ocurría, una historia que empieza de una manera y termina de otra completamente distinta. No es una historia complicada, ni siquiera es una gran historia, es sólo una historia sencilla, de ésas que podrían acontecer a todo el mundo todos los días, pero llena de pequeños milagros.

Ésta es simplemente la manera de contar la nuestra, encerrados en el local con nuestros instrumentos, describiendo de la mejor manera que podemos, cada uno de esos detalles cruciales que hicieron girar el movimiento de nuestra humilde historia hacia otro sitio, los cismas, las intersecciones.

Todos necesitamos compartir aquello que nos sucede para sentirnos vivos. Coger a un amigo, decirle… hey, mira lo que me acaba de pasar, ¿no te parece increíble?, sentir que te escucha, que te entiende, que siente o ha sentido lo mismo que tú en algún momento, y luego reírnos o emocionarnos al comprobar una vez más lo rara y fantástica que es la vida. Y entonces, ocurre el milagro, y de pronto, no nos sentimos tan solos, sino que por un instante tenemos la sensación de formar parte de algo, algo enorme, un mecanismo misterioso difícil de comprender.

Imagino que después de este pequeño viaje, alguien se sentirá identificado con algún fragmento de la historia, ésa es nuestra única esperanza, y quizá con suerte se sienta inspirado, tal y como nos sucedió a nosotros, y quiera sentarse a contar su propia historia, y ¿quién sabe?, puede que otro escuche esa historia, y que de esa forma, se repita la misma historia una y otra vez, así hasta llegar a un lugar y un momento en que a alguien le suceda algo muy importante, algo que nunca habría sucedido si ninguno de nosotros hubiera participado. 

Posiblemente, esta historia sólo sea nuestra manera de intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario